martes, 21 de julio de 2009

El Deporte en Venezuela




El Deporte de Venezuela

se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.

El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el Fútbol en 1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar.




El Béisbol es considerado el Deporte por preferencia de los venezolanos, llego al país en los años 20s, por inmigrantes de los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en una actividad que gustaba de niños y adultos. En este aspecto en el país se disputa una liga de béisbol profesional. Siendo igualmente seguido en el país las grandes ligas estadounidenses.


Le siguen en importancia el Fútbol, Baloncesto, el Voleibol, Tenis, Automovilismo, Boxeo, rugby que se han ido integrando a la cultura venezolana en una menor medida, además de mantener con el pasar de los años sus propios deportes autóctonos como el caso de El Coleo de Toros y las Bolas Criollas. Son también de relativa popularidad en el país los llamados deportes de combate, como la esgrima, el tae kwon do y el karate do y en menor escala deportes acuáticos como el Surf, Kitesurf, Windsurf, etc.

En el deporte individual es especialmente destacado el boxeo, con grandes pugilista de proyección internacional y un gran seguimiento por la población venezolana.

3 comentarios:

juan dijo...

que molleja como que ese profesor tuyo no tiene vida social o tene algo de retraso, que fastidio estar pila de tu pagina por diez dias

Noeric dijo...

Neomar muchas Felicitaciones muy buena tu pagina muy completa mereces un 20 40 60 100 Felicitaciones!!! La recomendare!!!

olys dijo...

que viva la vinotinto, y las Aguilas, este año si seremos campeones :)