viernes, 17 de julio de 2009

Paraíso Venezolano y sus Mujeres

En esta tierra hay un día dedicado a la magna belleza: El Miss Venezuela










En esta tierra hay un día dedicado a la magna belleza: El Miss Venezuela. Con una emisión al año, tiene más patrocinantes que un programa de radio trasmitido diariamente por cualquier renombrado periodista.


El certamen de Miss Venezuela surgió en el año 1952, gracias a la iniciativa de la PANAMERICAN AIRWAYS. El propósito del concurso era el de enviar a una representante venezolana al primer concurso de Miss Universo, que se realizaría ese mismo año en Long Beach, California. A partir de ese momento, la elección de la más bella venezolana se realizaría anualmente y la ganadora concurriría al Miss Universo.


A finales de los años 60, el Miss Venezuela había alcanzado un alto nivel de popularidad entre los venezolanos. En 1968 se transmite por primera vez el desfile en traje de baño por televisión y en 1969, el entonces dibujante Osmel Sousa, entra a formar parte del staff de colaboradores del certamen.


Bajo la dirección de Osmel Sousa,Venezuela, ha acumulado más títulos que cualquier otro país, incluyendo 5 ganadoras de Miss Universo, 5 ganadoras de Miss Mundo, 5 de Miss Internacional y 1 Miss Earth.

Su última edición se celebró el 10 de septiembre de 2008, resultando vencedora la representante del estado Trujillo, Stefanía Fernández,[1] la cual recibió la corona de parte de la actual Miss Universo, Dayana Mendoza. El próximo evento se realizará el jueves 24 de septiembre del 2009.

3 comentarios:

Unknown dijo...

que mujer tan bella mi pana, interesante lo de los certamenes

Jessica Rodriguez dijo...

Muy chevere la pagina! Arriba Vzla y sus mujeres bellas!

angie dijo...

que linda la mis que nos representara en el miss universo